jueves, 30 de julio de 2009

CONVOCATORIA A ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS


El gobierno Oficializò mediante D.S. nro. 050-2009-PCM publicado en el diario oficial El peruano el 25.7.09, la convocatoria a elecciones municipales complementarias para el 29 de noviembre proximo.
Nota de prensa: Lima, jul. 25 (ANDINA).- El Gobierno hizo hoy oficial el decreto supremo mediante el cual se convoca a elecciones municipales complementarias para el próximo domingo 29 de noviembre, con la finalidad de elegir alcaldes y regidores en 3 provincias y 88 distritos el país.
La norma, publicada en el diario oficial El Peruano el refrendada por el presidente Alan García Pérez y el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.
El decreto señala que estos comicios tendrán lugar en las provincias de Casma (Áncash), Julcán (La Libertad) y Padre Abad (Ucayali); y en un distrito de Amazonas, 13 distritos de Áncash, dos de Apurímac, seis de Arequipa, siete de Ayacucho, 12 de Cajamarca y cuatro de Cusco.
Asimismo, en cuatro distritos de Huancavelica, cuatro de Ica, dos de Junín, cuatro de La Libertad, uno de Lambayeque, 11 de Lima, dos de Loreto, uno de Moquegua, uno de Piura, seis de Puno, cuatro de San Martín y tres de Tacna.

La convocatoria se realiza en cumplimiento del inciso 5) del artículo 118ª de la Constitución Política, la cual establece que corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores y demás funcionarios que señala la ley.

Asimismo, en atención a la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de los resultados de la Consulta Popular de Revocatoria del mandato de autoridades municipales realizada el domingo 7 de diciembre del 2008.
EN EL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO COMPRENDE A LOS SIGUIENTES PUEBLOS:
PROVINCIA DE HUAMANGA:
Distrito de Ocros y Pacaycasa.
PROVINCIA DE LUCANAS
Distrito de Aucara y SDanta Ana de Huaycahuacho
PROVINCIA DE FAJARDO
Distrito de Cayara y Colca
PROVINCIA DE PAUCAR DE SARA SARA
Distrito de Colca
Esperemos que esta vez los candidatos no lleven a los golondrinos, esa no es participaciòn ciudadana, sino viveza con el afan de lucrarse, hay que trabajar para el pueblo.